INTRODUCCIÓN
TRANSMISIÓN SEMIAUTOMÁTICA
La trasmisión semiautomática es una caja de cambios de automóviles que se encarga de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar la marcha manualmente, su funcionamiento es hidráulico y trabaja con fluidos como el aceite y la grasa.
Una de las funciones de la transmisión automática es incrementar el par o fuerza torsional entre el motor y las ruedas propulsoras, el cual es necesario para mayor tracción o rendimiento del vehículo.
El propósito de una trasmisión automática, es proporcionar diferentes rangos de velocidad que van desde estacionarse, neutral, reversa, marcha hacia atrás y marcha hacia adelante.
Cuando la palanca de cambios es operada, este mecanismo cambia el circuito hidráulico en el sistema de control hidráulico de acuerdo con la posición de la palanca de cambios que es movida, hacia un engranaje para adelante, reversa o estacionamiento
FASE: Apertura, actividad: 2
ACTIVIDAD 2:Tomar nota sobre
el sistema de trasmisión
semiautomática
FASE: Apertura, actividad: 3
ACTIVIDAD 3: Evaluación diagnostica
FASE: Desarrollo, actividad: 4
ACTIVIDAD 4: Herramientas
manuales y de medición
FASE: Desarrollo, actividad: 5
ACTIVIDAD 5: Andamio cognitivo
de la trasmisión automática
Transmisión automática (vídeo: Funcionamiento de una caja automática, parte 1)
segmento 2
FASE: Desarrollo, actividad: 6
ACTIVIDAD 6: Evaluación continua
FASE: Desarrollo, actividad: 7
ACTIVIDAD 7: Funcionamiento de
una caja automática
(vídeo: Funcionamiento de una caja automática, parte 2)
FASE: Desarrollo, actividad: 8
ACTIVIDAD 8: Relacionar las
imágenes con el funcionamiento de cada una de ellas
FASE: Desarrollo, actividad: 9
ACTIVIDAD 9: Contestar el
andamio cognitivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario